En el último mes, recibimos en nuestros parques eólicos la visita de estudiantes de dos importantes universidades argentinas. Te contamos de cuáles se trata en la nota

_____

En Genneia, nos apasiona lo que hacemos, y queremos transmitir este entusiasmo a las futuras generaciones abriéndoles las puertas de nuestros centros operativos para que conozcan, de primera mano, cómo es producir energía de manera sustentable. Así, en los meses de noviembre y diciembre, recibimos visitas de contingentes de establecimientos de niveles secundarios y universitarios en distintos parques eólicos y centrales térmicas de nuestra compañía.

En el Parque Eólico Vientos de Necochea, provincia de Buenos Aires, estudiantes, investigadores y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata pudieron disfrutar de una visita guiada brindada por personal del centro operativo. Durante el recorrido, pudieron interiorizarse acerca de todas las facetas de la generación, incluyendo la gestión operativa, ambiental y de seguridad. Y por supuesto, maravillarse con los increíbles aerogeneradores. “Este tipo de actividades son importantes para fortalecer los lazos entre la universidad y la empresa y para que nuestros estudiantes puedan formarse en estas energías que son el futuro”, aseguraron las autoridades presentes.


El contingente de la UNMdP en Vientos de Necochea


Una experiencia similar vivieron los estudiantes y docentes de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestro Parque Eólico Chubut Norte. Se trató de los alumnos y alumnas del segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria de Puerto Madryn. “Fue una fructífera experiencia para nuestros/as estudiantes por lo que agradecemos enormemente la predisposición en recibirlos, guiarlos e informarles sobre el trabajo que allí se realiza”, aseguraron desde la casa de altos estudios.


Las visitas de la UTN en Parque Eólico Chubut Norte


Por último, en Bragado, provincia de Buenos Aires, recibimos en nuestra central térmica a alumnos de sexto año, especializados en Electromecánica, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1. La visita se dio en el marco del proyecto institucional “La escuela va a la empresa”, por el cual los estudiantes conocen a las empresas donde podrán realizar sus prácticas profesionalizantes, en este caso, nuestra Central Térmica Bragado.


Los estudiantes de la EEST N°1 en Central Térmica Bragado


“Gracias Genneia por darnos la oportunidad de conocer la planta y acompañar a nuestros alumnos en este camino de educación y trabajo”, expresaron desde la Escuela, palabras que nos llenan de alegría y, sobre todo, de convicción para seguir aportando al porvenir de las futuras generaciones, no solo a través de la energía sustentable, sino también del conocimiento.


COMPARTIR